lunes, 15 de julio de 2013

Quiero creer.

Quiero creer que el amor puede ser de verdad, que en realidad puede llegar a ser bastante parecido con las situaciones que acontecen en una película o en un libro, todo ese rollo del verdadero amor, el único amor, ese el cual es para siempre, y aunque te haga sufrir, no importa, ya que al final de cuentas valdrá la pena.

Me encantaría creer que en el libro de la vida, estoy destina a encontrarme con esa persona que me hará plenamente feliz, que será mi complemento, que me ayudará a ser mejor persona, me será fiel, me amará profundamente, tendrá ojos sólo para mi y nuestros futuros hijos, que a pesar de los inconvenientes siempre regresará a solucionar todo, a intentarlo una vez, a luchar por lo que somos.
En realidad quiero creer eso, probablemente no será algo fácil, porque tenemos que atravesar por un proceso de ensayo, prueba y error, para así llegar a la persona correcta, aunque no es lo ideal, debemos pasar por toda clase de situaciones, las cuales nos harán crecer, ser mejor persona, comprender nuestros errores, caer en la cuenta de nuestras cualidades y fortalezas y prepararnos para la persona ideal.

Muchas veces, en especial en las noches, suelo pensar en que tal vez ya encontré a mi persona adecuada, es sólo que por cosas de la vida, podríamos decir que no funcionó, o siendo honestos, simplemente no supe como desarrollar bien las cosas, porque no somos perfectos, nadie lo es, y a todos nos llega el momento de pánico, ese momento extraño en el cual te aterra el compromiso, simplemente te petrificas, sientes que no sabes como has llegado tan lejos y decides huir, escapar, sin dar explicaciones algunas, solamente decides marcharte.

Y aunque eres consciente de lo que estas haciendo, en el momento te parece que esa es la mejor solución, puede que sea lo más cobarde, que nadie leerá en su vida, pero es la realidad, así que cuando de amor se trata, creo que por dicho incidente estoy destinada a no tener alguien que me quiera así de mucho como alguna vez alguien si lo hizo, y puede sonar exagerado, pero por el momento lo veo de esa forma.

Algunas veces pienso que encontraré otra persona, buena, que pueda querer de forma recíproca con la que me sienta a gusto y me haga "olvidar" de cierta forma eso que alguna vez sentí, muchas otras veces pienso que si en realidad el amor es como eso que leo en libros y veo en películas, nos vamos a encontrar, no tengo la certeza del tiempo del reencuentro, es decir, si nos guiamos por persuasión de Jane Austen o por el amor en los tiempos del cólera de Gabo Márquez, puede que sea cuando ambos estemos ancianos, lo sé, soñar no cuesta nada y es precisamente en estos momentos donde mis esperanzas fluyen y mi espíritu romántico vuela lejos, hasta tal punto de no poder reconocerme.

Probablemente la gente tiende a pensar que es fácil olvidar a una persona, pero ¿Cómo olvidar a alguien que ha dejado múltiples huellas en ti? acaso es correcto, simplemente resignarse a no verse más o resignarse a esconder el amor que se siente, cuando esto sucede no es cuestión de caprichos es cuestión de un sentimiento que te quema por dentro y no te deja en paz, hasta que lo expreses, hasta que digas lo que en verdad sientes y lo demuestres.

Donde quiera que estés, no importa el tiempo que pase, seguirás formando parte de mis recuerdos a menos que claro me de Alzheimer, pero eso sería diferente, "El amor siempre encontrará la manera" es mi frase de cajón y la frase que me quiero creer, pero nada de esto tendría sentido si esa persona te deja de querer, entonces no hay gracia alguna y puedes considerarte la persona más desgraciada del planeta, por el momento hay que ser positivos y querer creer que al final nos encontraremos y será maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario