jueves, 27 de noviembre de 2014

Interesterlar

Ayer me vi Interestelar, y sólo puedo decir: WOW

Cuando las películas comienzan con viejitos casi siempre es una buena señal, al menos eso creo, aunque otras veces me asusta, creo que en el fondo es porque le tengo miedito a la vejez y no es como que las arrugas o las enfermedades, es más como a ser vieja y no haber cumplido ninguna de mis metas, las cuales claramente no he llevado a cabo, es decir, se supone que apenas estoy empezando, pero en fin, ese no es el punto.

Tampoco voy a hacerles un resumen de la película.
No se si solo soy yo o ustedes también lo hacen, miro al cielo intentando buscar una respuesta, se supone que Dios esta allá o al menos eso es lo que yo creo desde que estoy pequeña y al mismo tiempo sin poder comprender como es que existe tal perfección y es justo por eso que no podemos saber todas las respuestas,aunque nos encantaría y a pesar de que existen miles de personas comprometidas con la investigación, con el paso del tiempo me he dado cuenta que existen muchas personas que no se sienten parte de este planeta, como que por su forma de ser sienten que no combinan con los demás, o las personas con sus crueldades se encargan de no hacerlos sentir muy cómodos con la estadía, otras veces como que de repente no estas solo, pero hay un vacío aún estás esperando o buscando por tus respuestas, algunas personas resuelven su idea o sentimiento de no pertenecer... que se yo de buena manera lograr seguir con sus vidas y muchas otras terminan haciendo un mal manejo de ese sentimiento.

En la película es interesante ver el manejo de la ciencia, me gustaron mucho las imágenes aunque he leído comentarios negativos al respecto, sin embargo a mi me gusto, existen mil cosas de las cuáles me encantaría saber, siempre me ha gustado eso de los planetas, alguna vez quise ser de la NASA y el cuento, luego me di cuenta que eso no era la mio, porque estoy muy lejos de saber de números y máquinas, no tengo idea de física, y a duras penas puedo sumar, restar, multiplicar o dividir, menos mal inventaron las calculadoras, el punto es... que siempre me ha llamado la atención, queriendo explicar situaciones, queriendo comprender, creyendo constantemente que la vida en otros planetas si existe solo que nadie es capaz de decírnoslo, al menos eso es lo que yo creo, y porque no, alguna vez pensé  que yo podría estar en una misión y luego se me paso esa idea, tal vez era la influencia de la televisión en mi vida.

Pero más allá de eso también me hizo pensar en el poder de las decisiones, algo que he pensado constantemente, cuando tomamos una decisión no sabemos lo que va a suceder a partir de allí, no tenemos una bola mágica, pero aún así hacemos lo que mejor creemos, lo que supuestamente nos hace bien y nos conviene, pero lo que realmente quiero resaltar de esto, no es decidirnos a tomar una decisión que es algo complicado, lo que en realidad importa es lo que hacemos después de elegir, si hacemos y hay un curso positivo o uno negativo, se supone que deberían ser positivos, pero no todos son así, como no podemos saber si estará bien o estará mal, pero si nos sucede algo malo, lo que vale es nuestra actitud y nuestro instinto de supervivencia, intentar mejorar la situación, innovar, ser creativos a pesar que ya lo arruinamos, eso es lo que siempre pensamos o al menos eso es lo que yo pensaba, ahora mismo quiero pensar que aunque lo arruinaste todavía tienes tiempo de hacer algo mucho mejor y que pronto encontrarás la verdadera solución.

En realidad se me hace imposible plasmar todo lo que esta película me hizo sentir y pensar, una de las cosas más importantes es que todos tenemos una misión y todos servimos para algo, aunque lo consideremos insignificante y en definitiva es algo de depende de uno mismo, hace parte de nuestro deber enfocarnos y encontrar para que diablos es que estas aquí, me temo que aún estoy en mi proceso de descubrimiento y es por eso que no quiero ser abuela pensando que se me olvidaron mis propósitos o que me quede dormida con la vida y con los planes. Porque no podemos dejar que los demás o un aspecto negativo de nuestra nos defina, la vida es mucho más que un momento y esta en ti y en mi ponernos a reflexionar y a actuar.

Por ahora debo tener en fe y esperanza así como espero que las demás personas también la tengan para que nuestra misión sea completada no importa el tiempo lo importante es llegar a la meta y sentirse satisfecho. Éxitos para ti.

3 comentarios: