sábado, 27 de octubre de 2012

El dilema de saber perder # 1

-¿Amas a ese hombre?- Preguntó.
-Aprenderé a amarlo-Respondió conteniéndose las lágrimas.

Esa clase de diálogos, seguramente los has escuchado a lo largo de tu vida, ya sea en libros, películas, historias contadas por tus amigos, familiares y porque no, esa frase depronto hasta tu, la has utilizado.

Supongo que siempre te preguntas lo siguiente: ¿Qué rayos le pasa al amor? o ¿Qué rayos le pasa a esa gente?; Realmente creo que si me pongo a enumerar las preguntas, jamás terminaría, si hay algo que no deberían definir a una persona es la palabra cobarde muchas veces vivimos atados al miedo, siempre nos dedicamos a pensar en "que pasaría si..." "What if..."  Y personalmente, eso es tan frustrante, considero que es mejor arriesgarse y sentirte bien con tu persona, porque por fin te arriesgaste a hacer algo por ti  a lo mejor puede que algún día no tengas el resultado que esperabas, sin embargo, no viviste con esa sosobra de no saber que era lo que iba a suceder. Creo que vivir así no tiene sentido, cuando de amor se trata, siempre hay que dar lo mejor de nosotros mismos, Sé que siempre decimos esta frase hasta más no poder: "Si me quiere, no me hará cambiar, debe aceptarme tal como soy". Pero esa no es la clase de pensamiento que deberíamos tener, porque SI debemos cambiar, debemos ser mejores, crecer al lado de esa persona especial y descubrir   cosas juntos, a lo que me refiero es a eso que llaman cambiar para bien.

Crecer implica tener una mente abierta al cambio, mente abierta no significa piernas abiertas, en eso hay que ser claros y esperar a que "el momento" llegue, eso implica altos niveles de responsabilidad y compromiso, pero eso es algo de lo cual hablaré más adelante.
Sólo quiero decirles que el amor hay que dejarlo ser, y tomar las riendas de un sentimiento, labrar nuestro propio destino y no desesperarnos, estar soltero no significa ser forever alone, significa tener paciencia y no meterse con cualquiera solo por desespero.



Si te arriesgas a amar no pasará nada malo, no tengas miedo a ser cursi, sé tu mismo, ten confianza para poder expresar lo que sientes por esa persona y si tienen discusiones no te preocupes porque eso es perfectamente normal, siempre y cuando no exista violencia entre los dos.


No dejes ir a ese amor por cuestiones de miedo, porque luego vivirás arrepintiéndote por el resto de tu vida, eso podría causarte el doble de dolor, si la cuestión es diferente y por el contrario la relación termino, tomate tu tiempo, respira profundo, llora un rato, come helado, o lo que tu prefieras, trata de dejar de pensar en tu ex y sobretodo, reflexiona sobre que fue lo que pasó y si en realidad lo correcto es terminar, Saber perder es bueno pero no debemos comparar eso con resignación.

Luchar por amor es indispensable, creer en el amor nos mantiene vivos, ser románticos no esta mal en porciones moderadas, y si depronto todo este asunto del amor te empalaga, sólo puedo decirte que llegará tu hora, y cuando sientas "eso" te aseguro que te encantará, sólo si tienes una buena experiencia, por eso es que es de vital importancia esperar a la persona adecuada.


Canciones que recomiendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario