jueves, 25 de octubre de 2012

Viva la vida.

En el día de hoy me he fijado más que cualquier otro día, en como cambia el mundo; Es decir, considerando que tengo familiares de Suiza, donde jamás pensé que eso podría pasarme a mí.
Aunque durante toda la vida supe que mi Abuela materna es de descendencia Suiza, su apellido complicado de escribir y pronunciar ya dice mucho de ella, es gracioso cuando todo el mundo, pregunta: Y eso...¿Cómo se escribe? o ¿Cómo pronuncio eso? Se quedan con sus expresiones extrañas, las cuales me causan muchísima gracia.

Mi Bisabuelo hizo muchos avances en Colombia, lo suficiente para ganar mucho dinero, pero murió luego de unos años, mi abuela tenia 5 años, estaba muy pequeña para defenderse por sí sola, y bueno, se rumora que lo mataron, para tomar su fortuna, sé que esto suena como cuento de ciencia ficción o como una película de época, pero hasta a mi, me asombra saber que eso es cierto, tenemos periódicos de esa época, las cuales no considero apropiado publicar.

Mientras mi abuela creció, la cuidaron una familia de Adventistas (He allí la razón por la cual ella detesta a la gente de esa religión) No se ofendan, lo que pasa es que ella fue muy maltratada, ya que, para ser honestos ellos no la querían para nada, típico como cenicienta, la mandaban a hacer oficios del hogar y muchas cosas más, Así creció mi abuela con el paso de los años vivía ingeniando como irse de su casa, siendo que ella era tan opuesta a las personas que la cuidaban, en unos de esos días llego su hermano de Suiza a conocerla, él quería que ella viviera con el, ya que ganaba mucho dinero y podía hacerse cargo de ella.

Pero como así es la vida quienes la cuidaban hicieron que ella sintiera miedo de irse con el, así que ella no acepto irse a vivir con él a Suiza (Aquí hago siempre un Stop y pienso en que tal vez yo hubiera sido Suiza XDDD Toda blaaaanca leche, ojos claros, cabello rubio tal vez y liiiiiso) Pero eso no sucedió y mi abuela se quedo en Colombia, pero a pesar de todo eso, Su hermano continuó escribiéndole cartas y ella respondía cada una de ellas, así se contaron cada una de sus vidas por correo, hasta que el murió.

Luego su hijo que vendría siendo sobrino de mi abuela, continuo con el contacto, pero en este caso con uno de mis tios; Hasta hace poco, mi tío tuvo la oportunidad de viajar a conocerlo a él y a su familia, es algo impresionante, pensar en como, un sentimiento de pertenencia y de amor por la familia no te hace perder la esperanza, es decir, han pasado muchísimos años y hasta ahora es que conocemos realmente a esa parte de nuestra familia, es muy grato saber que nos quieren y aunque no comprendan muchas cosas sobre Colombia quieren venir a conocernos. Viva la vida, porque da mil vueltas y hace que conozcamos gente que vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario