domingo, 28 de octubre de 2012

Mis cuatro paredes.

Pensando en que escribiría el día de hoy, se me ocurrió este titulo, porque estaba justamente en mis cuatro paredes, amo mi cuarto, tiene absolutamente todo lo que necesito, hasta baño tiene.
Sé que tu también tienes ese lugar en el que tienes todo lo que te gusta, por lo general ese lugar siempre es la habitación de uno; Pero en otro sentido, se me ocurrió que nuestro cerebro también tiene cuatro paredes perfectamente diseñadas, Sé que suena un poco ñoño, pero anatómicamente así es.
Fuera de eso, nuestros pensamientos no tienen cuatro paredes, creo que tienen muchísimas más, siempre vivimos colocando "Peros" a toda clase de situaciones, muchas veces lo hacemos por no afrontar las cosas, por sentir que estamos en el camino equivocado, por complacer a los demás.
No te pasa que terminas diciendo: "Yo quiero PERO no tengo tiempo". "Quiero hacer dieta PERO no soy suficientemente fuerte".
El asunto recae en ponerte firme, serte fiel a ti mismo, ponerte a ti en primer lugar, evaluar que es lo mejor para ti, que es lo que te hace ser mejor, porque siempre debemos ser nosotros mismos, complacer a los demás es una forma bastante ilógica de hacernos daños, nos estamos mintiendo, le estamos mintiendo a los demás y te pregunto ¿Porqué?.
Personalmente te diré que no me gusta el alcohol, odio el cigarrillo, y no soy amante de las fiestas, soy de esa clase de personas que les encanta salir a comer, quedarse en casa porque la serie esta muy buena, ver mil películas en una noche, leer un buen libro y ninguna de esas satisfacciones me las dará una botella de tequila, de Vodka ni nada de nada; Debido a estos gustos míos  mucha gente no se cansa de llamarme "rara"  y la verdad eso me tiene sin cuidado, no estoy llena de amigos, pero tengo los que necesito, no soy el alma de la fiesta, pero no me arrepiento de ser quien soy, En lugar de emborracharme, drogarme y perder neuronas, yo soy amante de estar en cama, salir a pasear, ir al gimnasio (este último no es realmente cierto).
No crees tus paredes, libérate  porque somos libres de ser nosotros mismos, si crees en Dios te diré entonces que Jesús murió para que seas feliz y libre, y no para que seas esclavo de tus pensamientos.
Nunca ocultes lo que en realidad te gusta, dedícate a hacer lo que te corresponde, no te copies de la personalidad de nadie, vive el momento, sé responsable, ama tu cuerpo, no te hagas daño, rompe los esquemas de tu mente, deja de decir "No puedo" porque eres más fuerte que eso.
Cuando vamos derrumbando esas paredes, se siente tan bien, porque no debemos escudarnos en excusas para evitar hacer un cambio en nosotros, el cambio es bueno, nos mantiene activos, y si cometes un error, no te preocupes, porque no tienes que ser perfecto, intentar ser perfecto terminará matándote y francamente sería algo que no podrías lograr.
Concéntrate en ser mejor persona, en eliminar tus miedos, escribe tus cualidades, tus defectos, tus propósitos y tus miedos, cuando lo hagas, lee a diario ese papel y cada día traza una meta para así cumplir tus propósitos, eliminar uno de tus defectos de la lista, reafirmar tus cualidades y borrar para siempre tus miedos.

Recomiendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario