jueves, 13 de diciembre de 2012

Let it be~

Los tenia abandonados, pero realmente no se si tengo seguidores, con este tema que a la juventud de hoy en día no le gusta leer, no estoy segura que alguien lea a menudo lo que se me da por escribir y ya sé que escribo una introducción parecida cada vez que el mundo me inspira a escribir una entrada.

El titulo de hoy Let it be, una de mis canciones favoritas y mas famosas de The beattles, dudo mucho que no sepas quienes son.

Cuando estamos en último de año de colegio, todo el mundo comienza a preguntarte que quieres estudiar, hay mucha gente que no puede responder eso, por el contrario existen algunas personas que saben exactamente lo que quieren hacer con sus vidas.

En mi caso, recuerdo que a veces no estaba muy segura debido a que la carrera que estudio actualmente gracias al apoyo de mi familia, es bastante costosa y requiere demasiado sacrificio, bueno, al menos para alguien que no es millonario, y bueno a mi mente llegaban muchos pensamientos pero todo era por el dinero, no sabia si en mi casa podían pagar tanta cantidad de dinero, cada seis meses.

Sin embargo, reuní el valor suficiente para preguntar si podían  pagar todo eso y la respuesta fue afirmativa, me sentía realmente dichosa, pero en el colegio la realidad de muchos de mis compañeros era distinta, comentare los casos.

a) No tengo dinero para pagar estudios profesionales: No era solo cuestión de que la carrera fuera costosa, muchas veces era porque no querían pagar tanto dinero, también estaban los casos en los cuales en realidad no tenían dinero para pagar los estudios, a esas personas les tocaba luchar para poder llegar a conseguir una beca, existen los créditos y los prestamos, pero hay padres a los cuales no les gusta hacer sacrificios, personalmente me cuesta entender, porque los padres no desean invertir en el futuro de sus hijos, es un tema que nunca he podido asimilar y que me llena hasta de rabia, porque bueno, tengo la fortuna de tener una familia bastante unida, así que no he sufrido de eso.

b) No quiero que estudies eso: Existen personas talentosas para elementos que la sociedad cataloga como "eso no da dinero" o simplemente buscan una excusa más graciosa como "eso es para vagos y marihuaneros". El problema en este punto, no es el dinero, es que no quieren que estudies eso, se buscan la excusa que sea, para que se te quite esa idea de la cabeza, el problema gigante aquí es, convencer a tus padres para que te dejen estudiar eso, si no lo logras, pues da lo mejor de ti para graduarte rápido de lo que te obligaron a estudiar y luego podrías en realidad estudiar lo que tanto anhelabas si es que no era solo cuestión de caprichos.

c) La carrera que quieres estudiar no la hay en la ciudad/pueblo, no voy a dejarte ir lejos: Esta es simple muchos padres se rehúsan a dejar que los hijos se vayan de la casa, las razones, tienen que ver con la madurez de la persona, o que requiere mas gasto, porque deben pagar la carrera y el lugar donde van a vivir, pero todo eso hace parte de crecer y querer ser mejor, simplemente algunos padre no aceptan eso.

Ante cada una de estas dificultades, me gustaría que los padres reaccionaran y se dieran cuenta, que sus hijos merecen que alguien crea en ellos y que les den la oportunidad de salir adelante, si te dan las oportunidades de estudiar lo que quieres, toma esa oportunidad con responsabilidad.

Si no puedes hacer nada más, ya intentaste convencer a tus padres de todas las formas posibles, entonces es hora de hacerles caso y seguir adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario