miércoles, 5 de febrero de 2014

Amor suicida.

De amor uno se muere tantas veces, que hasta aprendes a resucitar y a levantarte y a volver a decir "Te amo" suicidamente.

Sin lugar a dudas esta es una de mis frases favoritas y eso se debe a que tiene toda la razón, cuando uno quiere mucho a alguien, o esta en una relación siempre uno piensa en quien va a ser el primero en decir la gran palabra, tanto así que parece como si fuera una grosería, cuando uno de los dos lo dice de manera apresurada de repente el otro no se siente preparado para decirlo o mas bien para corresponder dicho sentimiento, porque aunque mucha gente no sabe distinguir la diferencia entre un te quiero y un te amo bien lo dice Cepeda "Un te quiero no es tan fuerte si es que sientes que has amado, con el cuerpo y con la mente como yo te amo" en definitiva no es lo mismo.

Pero personalmente pienso que eso se debe a las experiencias que pasamos, es decir, si somos personas a las que nos ha ido bien en el amor, entonces tomaremos todo con calma y sabremos que cuando llegue el momento de decir esas dos palabras lo haremos de corazón (Eso digo yo).

Pero si es alguien a quien le fue mal en su relación anterior, escuchar un te amo de esa persona va a ser un problema, teniendo en cuenta que no importa que se traten de personas diferentes, uno tiende a comparar a su pareja actual con la anterior, si esa persona esta herida y aún no se ha recuperado, esas palabras no saldrán de sus labios rápidamente, es más el simple hecho de demostrar afecto será difícil, a menos que tu te lo ganes, si tu sabes como hacer que esa persona confié en ti plenamente, lo suficiente como para ignorar el paso, entonces debo decir que eres un ganador(a) debido a que eso no lo considero algo fácil de hacer, pero puedes garantizarle a esa persona confianza, seguridad y ser alguien diferente sin lugar a dudas se abrirá a ti.

Creo que si la persona ha vivido relaciones pero en ninguna ha sentido amor como se supone que lo describen entonces es una persona que lo dirá precipitadamente, ya que se dejara llevar de la emoción del momento, y no digo que sea algo malo, es aquí donde entran mis discusiones personales, en mi caso, soy un hueso duro de roer, por ende hasta decir Te quiero tiene conflictos en mis emociones, no digo eso fácilmente, la persona pasa por un proceso de evaluación y pruebas, es como si debieran están cualificadas para decirles las palabras, una cosa es confiar actos y otra muy diferente es confiarle a alguien sus sentimientos, al menos así soy yo, mis sentimientos son una caja de pandora que es buena y se abre cuando lo mereces, mientras tanto, ni en tus sueños. A lo que quiero llegar es que al ser individuales cada quien tiene su forma de expresar sus sentimientos hay personas que dicen Te amo a todos, creen que esa palabra se mide en gramos, dijo te amo pero al rato se olvido de esa persona, me cuestiono entonces porque dicen algo tan a la ligera, deberíamos ser mas conscientes de esa palabra.

No debemos cerrarnos, no hay un tiempo determinado es decir puedes llevar un año con alguien y tu puedes considerar que no amas a esa persona, mientras podrías estar solo cuatro meses y pensar que si amas y es en serio, así como no hay tiempo, tampoco hay un numero correcto de parejas o personas a quienes amar, porque no solo existe el amor de pareja, porque hay tipos, aunque yo no hable de eso en estos momentos.

Si me preguntan a mi, creo que debemos evaluar la veracidad de dicho sentimiento antes de decirlo, pienso que decir Te amo es una granada, que explota a cosas buenas o a cosas malas, porque la persona que amas puede o no seguirte el paso de tus sentimientos, y si no te ama lo suficiente entonces comenzaras a sufrir porque esa persona no va a hacer los mismos sacrificios por ti, porque puede que tu debido a ese amor que sientes pienses en la pareja y su bienestar, no solamente en ti, en cambio "Tu otra mitad" esta pensando solo en ella misma, y no debería ser, pero aún así serán piedras con las que te encontraras en el camino, entonces tu analiza si quieres o no seguir.

Podemos salir de una relación en la que amábamos e ir a otra y sentir que amamos es allí donde nos lanzamos al vació, por eso es suicida el amor, es un sentimiento raro porque no en todos se manifiesta de la misma forma y lo debemos tener siempre presente. Como ya he dicho el amor no se mide, no tiene una cantidad de personas que pueden ser amadas, no se compra, y el amor debe ser usado para crecer como personas, se supone que nos debe convertir en personas siempre felices, fieles y buenas, Así que por otra parte no comprendo cuál es el miedo a amar, puede que sufras un poco, pero es el precio que uno debe pagar. Une tu corazón y tu cabeza y sabrás que hacer, eso dice la teoría, y aunque en la practica sea complicado de ejecutar no es imposible, debe primar tu bienestar, pero si encuentras a alguien que valga la pena, no veo porque no puedas usar esas dos palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario