miércoles, 7 de noviembre de 2012

El dilema de saber perder #2

Hoy siento que la inspiración llego a mí para poder llegar a hacer el intento de escribir esto, Si tenía esto un poco abandonado se debe a que la freaking gripa se apoderó de mi, es la hora y aún ando con dolores de garganta pero en fin eso no es algo que los afecte.

Esta entrada vendría siendo la segunda parte, de otra entrada que escribí hace cierto tiempo, tengo pensado realizar una secuencia, al menos eso creo yo, y honestamente no tengo tanta creatividad como para ingeniarme los títulos, el motor de mi inspiración es la música y los libros, por lo general siempre es eso lo que me motiva a escribir.

Pienso que a todos nos llega un momento difícil de afrontar y es aquello que esta relacionado con la muerte de alguien que quieres.
Por experiencia propia sé que es algo totalmente horrible y complicado de superar, perder a esa persona especial para ti no es sencillo, el hecho de afrontarlo como una realidad que supera toda clase de expectativas, porque por lo general no vemos venir este tipo de cosas, en ningún momento se te ocurre que esa persona morirá ni siquiera cuando este muy enferma y ya te han dicho que en cualquier momento puede morir, nadie esta preparado para tal cosa.

No es fácil escribir sobre este tema, y tampoco pretendo que con lo que estoy escribiendo, se digan que van a seguir "pasos para superar una pérdida" los primeros días es algo abrumador, es incomodo que todo el mundo te diga: "Lo lamento mucho"- "Mi más sentido pésame" . Y toda clase de frases que se utilizan para estos momentos.

En lo personal cuando algo de eso pasa, yo prefiero no decir nada, pero mi mamá siempre me termina obligando a decir algo, no la culpo, es decir, lo correcto es hacer eso, se supone que es por cortesía y muchos factores mas entran a jugar en estos momentos.

Vivir con el hecho de ya no ver a esa persona es doloroso, provoca llorar, y si somo creyentes terminamos cuestionando a Dios, hay quienes prefieren encerrarse, otros por el contrario quiere huir y deciden simplemente seguir como si nada, vivir evadiendo el tema y ninguna de esas opciones es la correcta.

Hay que hacer un alto frente al dolor por mas complicado que sea, sé que a veces es mucho más sencillo encerrarte a llorar o evitar hablar de lo que sientes, pero en situaciones como estas tu debes hablar con alguien que te inspire mucha confianza, decirle lo que sientes lo que te pasa y esa persona sin lugar a dudad te brindará todo su apoyo, así que déjate ayudar.

No tengas miedo a sonreír, ni a ser feliz, superar no significa olvidar a esa persona, pero seguir adelante es lo más saludable para ti. Créeme no vas a olvidar eso rápidamente  toma su tiempo, y tampoco es pretender no acordarte de esa persona ni de lo que paso, es simplemente que cuando en su momento recuerdes los días que pasaste a su lado seas capaz de sonreír y seguir adelante con tu vida, afrontando que ya no esta y apreciando a esas personas que están a tu lado.

Una de las enseñanzas mas importantes sobre esto es aprender a querer la vida aunque sientas que es un desastre, porque cada día es una nueva oportunidad de ser feliz, de creer en que puedes y mereces ser feliz, haz la cosas bien, piensa lo que quieres y consiguelo.


Yo he perdido dos personas de vital importancia para mi, sin embargo aquí estoy, siguiendo adelante y pensando en que no puedo dejarme tentar por el dolor, es difícil recordar fechas como cumpleaños, aniversarios o cosas así, sin embargo, pensar en esas personas me da la fuerza para ser mejor a diario, no quiero decepcionarlos, allá desde lo lejos me vigilan, ¿puedes pensar eso tu también?.

Bueno...Creo que me he quedado sin mucho más para decir.
Saber perder significa nunca rendirse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario