sábado, 17 de noviembre de 2012

Soltero no significa soledad




Ayer escuchaba a mis compañeros diciendo que se sentirían completos si tuvieran una pareja junto a ellos, es un pensamiento valido, pero si de alguna manera psicoanalizamos estas palabras uno puede notar que ellos se sienten solos y vacíos.

Entiendo perfectamente el hecho que necesitamos amor para vivir, yo creo totalmente en el amor y es por esto mismo que considero que no debo apresurarlo porque es algo que llegará a mi cuando menos lo imagine, será algo natural, no estará obligado y va a decirme: ¡Sorpresa! aquí estoy no me tengas miedo.

Todos podemos ser felices sin necesidad de alguien más a nuestro lado, con esto me refiero a que podemos sentirnos plenos y tranquilos, porque es importante aprender a estar soltero, a apreciar ese momento de la vida, no podemos andar de pareja en pareja, eso esta mal y sólo nos generará más vació  sufrimiento y sobre todo una mala reputación.

Muchas veces estamos tan desesperados por encontrar el amor que en definitiva terminamos escogiendo a la persona errada, el colmo es que tenemos tanta necesidad en nuestra mente que llegamos entregar nuestro corazón totalmente y eso nos hace pensar que por el simple hecho de no querer estar solo de nuevo, hay que soportar el abuso, el daño tanto físico como psicológico, llegamos a esos extremos de pensar que es nuestra obligación estar junto a esa persona, que somos almas gemelas, tenemos la convicción que esa persona va a cambiar, que por nuestro "amor" nuestra pareja renacerá. PERO...La realidad es otra, y es bueno pisar la tierra para no caer tanto; No quiero que pienses que te estoy negando la posibilidad de soñar, o que estoy insinuando que soñar es malo, porque si hay alguien soñador esa persona probablemente sería yo, sin embargo, no todo el tiempo se puede andar en la nube voladora.

Es importante comprender que nosotros como seres humanos, como homo sapiens sapiens, valemos oro, somos importantes, antes de amar a alguien, antes de entregarse por completo, es de vital importancia querernos a nosotros mismos, conocer nuestras fortalezas, debilidades y aceptarlas, para que cuando nuestra media naranja, alma gemela, persona especial, la vida entera, osito (a), tu bebé, tu pechi, como sea que llames a esa persona [Me burlo] llegue, tu seas lo suficientemente fuerte, como para decir: Me estas haciendo mucho daño, me estas tratando mal, yo merezco algo mejor, ADIÓS.

Comprendo que tomar esa decisión es difícil, va a costarte mucho trabajo, pero solo cuando te quieras y comprendas que no estas bien así, entonces es cuando tomarás la decisión correcta, te va causar dolor, no vas a olvidar a esa persona tan rápidamente, PERO, cuando pase el tiempo y superes ese sufrimiento, te darás cuenta que fue lo mejor para ti. 

Estar soltero no es el fin del mundo, no significa que estas solo en el mundo, que nadie te quiere, todos te odian y mejor te comes un gusanito, NADA DE ESO, desde mi punto de vista, es una oportunidad para florecer, lo que significa ponerse hermoso, dedicarte tiempo para hacer ejercicio, hacer cambios en tu estilo de vida, después de la tormenta llega la calma y tu eres el arco iris [Eso suena algo raro].

De todas formas, si tienes tiempo para ti mismo, eres paciente con el amor, te darás cuenta cuando esa persona llegue, aprenderás a valorarla y darás lo mejor de ti para que la relación funcione.

Con todas estas palabrerías quiero expresar al mundo mi forma de pensar, sé que todos no pueden pensar como yo, pero si lees esto, sé que te estoy dando una perspectiva diferente ante las situaciones de la vida.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario